👨‍👧‍👦 Día del Padre 2024 | Copa América 2024 | ⚽ EURO 2024
X

BUSCADOR DE PERSONAJES o TEMÁTICAS:

¡GRATIS! 11 Separadores de Materias y Asignaturas escolares para imprimir!

¡GRATIS! 11 Separadores de Materias y Asignaturas escolares para imprimir!

Descarga e imprime gratis estas bonitas carátulas para organizar toda la carpeta escolar

Les presentamos 11 separadores de materias, carátulas o asignaturas para imprimir gratis y organizar toda la carpeta escolar.

Hermosos separadores con los nombres de las materias más conocidas para alumnos y alumnas de Nivel Primario y Secundario. Contamos con separadores de asignaturas como Lengua, Literatura, Prácticas del Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Computación, Informática, Música, Danzas, Teatro, Catequesis o Educación Religiosa y más...

 

¿Cómo utilizar las carátulas o separadores de materias?

Todos los separadores de materias o asignaturas se pueden descargar e imprimir gratis: Los separadores de materias escolares son archivos PDF preparados para ser impresos en hojas tamaño A4 y luego se deben recortar con cuidado a la medida de las hojas de carpeta escolar número 3. Por último, con una agujereadora se deben hacer 3 agujeros en los orificios para incorporarlos en las argollas, anillos o anillas de las carpetas.

 

Opciones para imprimir estos separadores de materias o asignaturas escolares en PDF

  • • Se pueden imprimir en cualquier impresora hogareña (Sugerimos que antes de recortarlo, se pegue el separador en una cartulina blanca o sino imprimirlo en una hoja de papel fotográfico para darle más firmeza y que resista todo el año escolar).
  • • Para aprovechar al máximo el diseño, el color y la calidad de impresión de estos separadores de materias aesthetic, recomendamos descargar los archivos PDF y llevarlos a un centro de impresión laser color para imprimirlos en hojas más gruesas (Por ejemplo: Papel opalina de 200 gramos).

 

En resumen, presentamos 11 bonitos separadores de materias o portadas para asignaturas de primaria y de secundaria para descargar gratis e imprimir. Las imágenes y dibujos de los separadores de hojas tienen excelente calidad de impresión!

 

 

 

Carátula o Separador de Lengua (Materia: Lengua, Prácticas del Lenguaje o Literatura)

El separador de la materia LENGUA se puede descargar gratis e imprimir en hojas tamaño A4. Recomendamos utilizar los separadores con fólios de plástico transparente para alargar la vida útil en las carpetas.

 

 

Portada o Separador de Matemáticas

A continuación pueden descargar el archivo PDF de este hermoso separador de MATEMÁTICAS.

Separador de materia, carátula, portada o asignatura de Matemáticas

Descargar

 

 

Portada o Separador para la materia de Ciencias Sociales

Contamos con dos opciones de carátulas de Ciencias Sociales, una opción más simple para grados de escuela Primaria y otra opción más cargada ideal para cursos de escuela Secundaria.

Las carátula o separador de la materia CIENCIAS SOCIALES se puede descargar gratis en formato PDF. Se puede llevar el archivo PDF a un centro de impresión laser color o imprimir en una impresora hogareña.

 

• Si lo que estás buscando son separadores de materias con los dibujos o personajes más conocidos, te invitamos a recorrer los más de 50 kits escolares gratis y también más de 70 etiquetas escolares gratis que tenemos publicadas en el sitio.

 

 

Carátula o Separador de Ciencias Naturales

A continuación pueden descargar e imprimir el separador de CIENCIAS NATURALES en formato PDF (Adobe Acrobat).

Separador de materia, carátula, portada o asignatura de Ciencias Naturales

Descargar

 

 

Carátula o Separador de materias para la asignatura "Inglés"

El separador de la asignatura INGLÉS se puede imprimir gratis en una impresora hogareña. Luego recortar con cuidado por los bordes y hacer los 3 agujeros para poder insertarlo en las carpetas escolares número 3

Separador de materia, carátula, portada o asignatura de Inglés

Descargar

 

 

Carátula o portada para la asignatura de Música

A continuación presentamos el separador de la materia especial MÚSICA para imprimir gratis. Los separadores de materias y asignaturas son archivos PDFs que se pueden imprimir las veces que lo necesiten.

Separador de materia, carátula, portada o asignatura de Música

Descargar

 

 

Carátula o Separador de Computación o Informática

A continuación pueden descargar el separador de la materia especial COMPUTACIÓN o INFORMÁTICA para imprimir gratis.

 

 

 

 

Carátula o Separador de Catequesis (Religión o Educación Religiosa)

El separador de la materia Educación Religiosa se puede descargar gratis e imprimir en hojas tamaño A4. Recomendamos utilizar los separadores con fólios de plástico transparente para alargar la vida útil en las carpetas.

 

 

Carátula o portada para la asignatura de Teatro

Aquí les mostramos el separador gratuito para imprimir de la materia especial TEATRO. Estos separadores de materias y asignaturas son archivos PDF que pueden imprimir tantas veces como sea necesario.

Separador de materia, carátula, portada o asignatura de Teatro

Descargar

 

 

Carátula o portada para la asignatura de Danzas

Te presentamos el separador de la materia especial DANZAS. La carátula de Danzas se puede imprimir sin costo alguno. Luego, recorta con cuidado por los bordes y realiza los 3 agujeros para poder insertarla en las carpetas escolares número 3.

Separador de materia, carátula, portada o asignatura de Danzas

Descargar

 

 

Ideas para hacer carátulas o portadas para materias

• A este juego de plantillas o modelos de separadores para carpetas para imprimir gratis, se les puede agregar una pestaña con el nombre de la materia en el costado derecho que le van a permitir al niño, niña o adulto identificar más rápido la materia que se esta buscando en esa carpeta.

• Las carátulas o portadas de asignaturas se pueden personalizar: Se les puede poner el nombre del alumno o alumna, se los puede decorar y agregarle detalles hechos a mano o darle un toque artístico y personal.

 

Consideraciones finales

Los separadores de carpetas están diseñadas para ayudarte a organizar y poder dividir la carpeta escolar con diferentes materias.

Al recortar las plantillas de los separadores, tienen el tamaño de las hojas de carpeta número 3 (Aproximadamente 19cm x 24cm).

Recomendamos utilizar los separadores de materias o asignaturas con fólios transparentes de plástico para alargar la vida útil en las carpetas y que duren todo el ciclo escolar.

Además de tener el nombre de la materia, los gráficos, objetos y/o dibujos que contiene cada separador ayuda a identificar la materia en sí.

En la mayoría de los casos, en los nombres de las materias se utilizó la letra imprenta mayúscula que ayuda a los niños que están comenzando el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Una forma de hacer estos separadores un poco más inclusivos.

 

• Si lo que estás buscando son separadores de materias con los dibujos o personajes más conocidos, te invitamos a recorrer los más de 50 kits escolares gratis y también más de 70 etiquetas escolares gratis que tenemos publicadas en el sitio.